Aventura Indochina travel blog

Barco

Railay Beach

Amigo cangrejo

Para llegar hasta Ao Nang, perteneciente a la provincia de Krabi, hemos cruzado el mar en barco hasta Suratthani para luego hacer el ultimo tramo en minibus.

Ao Nang viene a ser algo parecido a lo que nosotros conocemos como una zona turistica. Avenida en la playa (hasta ahora la unica que hemos encontrado), restaurantes, bares, zonas de copas, tiendas, farmacias, hoteles...esto aqui esta mejor organizado y mas avanzado y moderno...hasta hay Mc Donalds, Subway, Burger King y Haagen Dazs, y si estan esos cuatro en un lugar es que esta organizado.

La playa de Ao Nang no sirve para mucho. Muy sucia. Sin embargo a diario y a todas horas salen barcos hacia playas cercanas o islas.

El segundo dia nos hemos ido con un grupo de alemanes que nos habiamos encontrado el dia anterior a la isla de Hong Island. Simplemente espectacular. Lo mejor para hgacerse una idea es poner en google su nombre y alucinar con esta isla. Ademas de la playa, en el lado norte de la isla tiene una bahia tambien increible.

El tercer y cuarto dia hemos ido a otra playas de Ao Nang (sale mas economico visitar una playa que hacer recorridos largos a otras islas). Hemos optado por pasar un dia en Phranang Beach y otro en Railay. La primera es mas de postal, incluso tiene un islote al lado al que se puede llegar caminando con marea baja (caminando yo y en la zona mas profunda me llegaba el agua al pecho). La segunda, Railay, es mas tranquila. Como no es tan espectacular no se llena tanto de turistas.

No es que Ao Nang sea lo mejor de lo mejor, pero merece la pena solo por la posibilidad de visitar Hong Island y otras islas cercanas.

Manhana iremos hacia Ko Lanta. El viaje sera un minibus, que se subira a un barco para luego llegar a tierra firme y hacer el ultimo tramo nuevamente en minibus.

Anecdota...miren que el mar es grande...pues Carlota consiguio pisar un cangrejo estando en el agua, no en la orilla, no, EN EL AGUA por donde te llega hasta la cintura! El pobre cangrejo no sabemos muy bien que fue de el. Lo ultimo que vimos era que nadaba nuevamente hacia el fondo arenoso.

Y luego creemos que vino el primo del cangrejo a por venganza porque de repente teniamos sobre la toalla un ejemplar perfecto con sus pinzas hacia arriba amenazando.