Aventura Indochina travel blog

Esta manhana aun nos ha dado tiempo de dar una vueltita por Hanoi antes de comer y dirigirnos al aeropuerto. Desde ahi, con Lao Airlines hacia Vientiane, capital de Laos. El avion era mejor de lo que nos pensabamos. Nos imaginabamos un Binter o algo asi o incluso peor, pero finalmente era un avion en condiciones a reaccion.

Llegamos a Vientiane ya oscureciendo. Control de pasaporte y a cenar. Aqui la anecdota del dia. Carlota, con sus pinchitos de pollo, comia tranquilamente. Un companhero de viaje, que habia pedido carne con verduras, engullia mas que comer y confundiendo un chili con una zanahoria (baby carrot) acabo echando humo por las orejas. Rojo tomate de arriba a abajo. Ojos llorosos. No podia casi ni oir. Le dolian las orejas. Nos explicaba que el calor le quemaba desde la garganta hasta las puntas de las orejas pasando por los mofletes, boca, nariz...

Carlota, mientras se reia, conseguia hacer lo mismo, confundiendo esta vez un chili verde con el tipico pimiento verde que va entre trozo de carne y trozo de cebolla. Pues nada, ahora le tocaba a Carlota degustar un chili entero y sentir el calor recorrerle desde la garganta hasta las orejas. Ahora claro, todo el mundo es medico y salian remedios por todos lados: bebe agua, come pan, bebe cerveza, come algo caliente, bla bla bla. Finalmente parecio que beber leche fria era lo que mejor resultado daba. Peeeeeeero...estaban bebiendo cerveza asi que ahi se les mezclo todo en el estomago y ninguno paso buena noche.

Al dia siguiente, un guia local nos dijo que el mejor remedio es tomar agua caliente. La proxima vez lo probaremos.

Vientiane muy limpio. Ordenado. Nos dejo buena impresion. Nos imaginabamos algo parecido a Camboya, pero ni de lejos.