La Vuelta al Mundo en Muchos Dias travel blog

cabanhas en Koh Phi Phi

otra playa de K.Phi Phi

cabanha

uno de los bares en el pueblo principal

precio especial para "ladyboys"!

Long Beach

otra isla, donde no vive nadie

otra playa de K.Phi Phi

playa rustica

paisajes de paseo en bote

Maya Bay, la playa de "The Beach"

Maya Bay

mi hotel en Long Beach

pueblo principal de Koh Phi Phi, desde el refugio en caso de...

Koh Phi Phi despues del tsunami

coral tipo arbol

en un canhon submarino

found Nemo!

Koh Phi Phi es la isla mas espectacular de Tailandia. El pueblo no es nada especial, aparte de todos los bares y restaurantes que tiene; hay ambiente pero no es tan bonito. Esta en medio de 2 playas, es la tipica parte angosta de la isla que se ve en todas las fotos. Por aqui arraso el tsunami en el 2004, asi que mucho es vuelto a hacer. Sin embargo, la isla y las del alrededor es increible. Yo me quede en Long Beach, una playa preciosa donde llegas en bote y hay solo unos cuantos hospedajes. Era temporada baja, asi que no habia mucha gente. Era como estar en la Isla de la Fantasia. El agua azul claro, caliente, arena blanca, palmeras, sol....Podias tambien ir caminando al pueblo....20-30 mins por entre arboles, trochas y playas. Al costado de Long Beach esta una playa chiquita con un sitio espectacular: el Viking Resort. Es chico, super recluido por los cerros, y bonito. La playa tiene palmeras, sillas, y hamacas. Perfecto para relajarse.

El 2do dia fui a hacer un tour en bote por la isla y los alrededores. Unas playas increibles. Tambien hicimos snorkelling y fuimos a Maya Bay, la playa donde se filmo "The Beach". Es una playa increible, cercada por montanhas de caliza alrededor, y a la que llegas pasando por tuneles, arboles y lagunas desde la parte de atras de la isla (como a 30-40 min de Koh Phi Phi). Lo malo es que durante el dia hay miles de personas, inclusive en temporada baja! Fue un dia espectacular. Al final hubo un malentendido con el tipo del bote y tuvimos que saltar a la playa mientras el trataba de irse. Una de las canadienses con la que iba salto al agua con sus camaras y una de ellas se malogro. Estaba furiosa! En general el servicio al cliente en las islas mas turisticas de Tailandia no es tan bueno como en el resto del pais.

Al dia siguiente fui a bucear. Estuvo bien pero no espectacular. La visibilidad no estuvo tan mala, pero se veia solo corales y pescados chicos, nada impresionante. No vimos ni tiburones ni tortugas.

En la tarde fui a los 'viewpoints' del pueblo, donde se ve la geografia de la isla y que ahora son refugios en caso de tsunami (hay sistemas de alerta y avisos por todos lados). Los pocos que llegaron alli en el 2004 se salvaron. Despues conoci a unos chilenos/argentinos/mexicanos y en la noche fuimos por unos tragos en los bares.

Finalmente me tuve que ir de Koh Phi Phi!