Viaje por el Magreb: por tierra por el norte de África travel blog

El teatro, y hacia abajo el Mediterráneo

El templo de Zeus, en el bosque

Almorzando (cambur) en la entrada a las ruinas


Los griegos fundaron la ciudad original en el siglo VII a. C.. Los colonos llegaron desde la isla Santorini (Theras), y según algunas historias, bajo consejo del Oráculo de Delfos. Llegó a ser importante ciudad del mundo griego (y posteriormente del imperio romano), y claro, la principal y más antigua de la Pentápolis o Cirenaica (formó las "5 ciudades" con Apolonia, Berenice, Barca y Tocra); el primero que midió correctamente la circunferencia de la Tierra: Eratóstenes, nació aquí por ejemplo. Una nota es que en el Nuevo Testamento Cirene aparece conjuntamente con el Simón que cargó la cruz de Isa (Jesús para los occidentales o infieles*). Tres puntos de la ciudad son impresionantes, su griega ágora por el número de monumentos en rededor, su teatro que mira al Mediterráneo desde la altura y el Templo de Zeus, que llegó a rivalizar con el mismo Partenón.

Pensaba, después de la visita, dormir en Shahat (el pueblo cercano) o Al Bayda (la ciudad cercana) pero decidí acercarme más a la frontera con la idea de llegar al oasis de Siwa (ya en Egipto) mañana mismo. ¡Qué cosas!, este viaje, como todos los de este tipo, ya ha sido de ensueño pero faltan -nada menos y nada más- impresionantes y deliciosos lugares de Egipto que no he recorrido antes...

* Por si acaso: nuestro Señor... simplemente mis escritos desde el mundo musulmán, que en una semana habré recorrido completamente, desde Marruecos hasta India-China, tienen su estilo.



Advertisement
OperationEyesight.com
Entry Rating:     Why ratings?
Please Rate:  
Thank you for voting!
Share |