La Vuelta al Mundo en Muchos Dias travel blog

El final del Peru. Tabatinga (Brasil) desde el Amazonas

El lugar del asesinato. A la derecha es Colombia, a la izquierda...

Tabatinga

Tomé la lancha rapida a Santa Rosa, la frontera de Peru. 9 horas. Paramos en Chimbote y Caballococha , 2 pueblos infectos en el medio de la nada. Por fin llegamos a Santa Rosa en la tarde y de alli un bote a Leticia (Colombia), que queda cruzando el rio.

Leticia es una metropolis comparado a Santa Rosa. Hay pistas asfaltadas, bases militares, tiendas elegantes, hasta Direct TV!, de todo. La iglesia es muy bonita y tiene ventiladores especiales y hasta parlantes. Hay museos con aire acondicionado!

Tabatinga (lado brasilero) tambien es una ciudad semi-decente. Santa Rosa es una aldea. Da verguenza.

Para pasar a Tabatinga solo hay que cruzar una calle y ya, todo esta en portugues y todos hablan portugues. A simple vista parece la misma ciudad, no te piden ningun papel. La primera vez que crucé caminando justo en la frontera estaba todo con cinta de seguridad. Despues me enteré que hacia unos minutos habia habido un asesinato!! Segun dicen un arreglo de cuentas entre "gente de negocios turbios". Despues preguntando mas, me contaron que el mes anterior habian matado a 20 personas, y que en esa semana ya iban 3 muertos! Me aseguraron que la gente comun y corriente no tiene problema, pero ya me quedó la duda. Me quedé muy tranquilo durante mi estadia alli.